Abdala en el hombro de más pinareños

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

Nuevamente trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Mayorista de Medicamentos (Encomed), se encargaron de la recepción y traslado de los bulbos del fármaco cubano, el primero contra la COVID-19 en América Latina.

Según la directora de Encomed, Olga Lidia García Hernández, cumplen con los protocolos establecidos para garantizar el buen estado del inmunógeno, el cual llegará a todos los territorios para ser suministrado también a embarazadas, puérperas y pacientes con trasplante renal.

En conferencia de prensa la subdirectora provincial de Salud Pública, doctora Liliam León Amado, aseguró que este último grupo asciende a unas cuatro mil personas y que todas las condiciones están creadas en los vacunatorios porque se venía trabajando en la certificación y acondicionamiento de los mismos, desde hace meses.

León Amado agregó, que más de 40 mil personas del área de salud Hermanos Cruz ya recibieron la primera inyección de Abdala en su hombro.

Con la llegada de estas nuevas dosis aumentará la población pinareña inmunizada contra el virus SARS-CoV-2, en momentos en que la provincia reporta altas cifras de contagios, con 228 casos confirmados hoy.