El Parque de la Independencia de la capital pinareña, fue el lugar de la cita a la que acudió el pueblo acompañado por las principales autoridades de la provincia y el territorio cabecera.
El estudiante de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, Pedro José Ramos Toste, afirmó que los jóvenes defenderán las conquistas alcanzadas: “Somos los mambises del siglo XXI y no renunciaremos nunca a la grandeza conquistada”
La primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Pinar del Río Yudalys Rodríguez Castro, durante su intervención, manifestó que los pinareños seguirán adelante con el legado de Fidel preservando la obra de la revolución: “Somos una generación orgullosa de ser continuidad de nuestros héroes y mártires”
Este 5 de agoto los pinareños tomaron por escenario el parque de la Independencia para conmemorar la victoria popular ante los hechos vandálicos y de desestabilización, acontecidos en el malecón habanero, hace 27 años.
